Extracciones dentales

La extracción puede ser la única opción en algunos casos

Si la extracción es completamente necesaria, te proveeremos con un procedimiento seguro e indoloro, y podemos ofrecerte opciones de restauración dental para reemplazar tu pieza perdida.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos para salvar tu pieza dental, algunas veces la extracción pudiera ser la única alternativa. Si esto es necesario, estamos aquí para proveerte con el procedimiento más confortable posible.

Factores que conducen a una extracción

  • Trauma extenso
  • Deterioro dental servero
  • Enfermedad periodontal
  • Diente demasiado roto o quebrado

A nadie le gusta la idea de perder una pieza dental, sin embargo, hay opciones que podemos proveerte para reemplazar tu diente perdido:

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se hace una extracción dental?

Eliminar una pieza dental es un procedimiento necesario cuando el diente tiene un deterioro o absceso tan severo que ningún otro tratamiento curará la infección. Extraer el diente puede ayudar a mantener la infección de expandirse a otras áreas de su boca y cabeza.

¿Qué puedo esperar después de cirugía?

En la mayoría de los casos, el periodo de recuperación dura solo unos días. Lo siguiente ayudará a una recuperación más rápida:

  • Si su dentista lo prescribe, tome medicamentos para el dolo y/o antibióticos.
  • Enjuague su boca con agua salada tibia varias veces al día para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Haga su propia agua con sal mezclando 1 cucharada (5 gramos) de sal en un vaso mediano (8 onzas fluidas) con agua tibia.
  • Si tiene puntos, evite rozar el área con su lengua.
  • Relájese después de cirugía. La actividad física puede incrementar el sangrado.
  • Coma comida suave, como gelatina, pudding, o sopa aguada. Agregue alimentos sólidos gradualmente a su dieta.
  • No se acueste en posición horizontal plana, esto puede prolongar el sangrado. Coloque su cabeza en alto con dos o más almohadas o cojines.
  • Evite líquidos muy calientes como té, café o sopa durante las primeras 24 horas después de su extracción.
  • Continúe lavando sus dientes y su lengua.
¿Qué riesgos debo conocer?

Algunos trabajos dentales pueden causar que las bacterias en su boca entren al torrente sanguíneo y causen infecciones en otras partes del cuerpo. Las personas que tienen dificultad para defenderse de las infecciones pueden necesitar tomar antibióticos antes y después de las cirugías dentales. Algunas personas con válvulas artificiales de corazón o con defectos en el corazón de nacimiento, entrarían en este grupo.

Si planeo reemplazar el diente extraído ¿qué debo hacer?

Asegúrese de discutir todas sus opciones con su dentista antes de su extracción. El tratamiento más común después de una extracción es la colocación de una pieza de hueso y después la colocación de un implante. Algunas veces estos procedimientos pueden ser realizados el mismo día.

¿Qué tanto dolor debo esperar?

Su dentista extraerá su diente enfermo tan indoloramente como sea posible. Durante el procedimiento no debe sentir ningún dolor. La sensación más común que el paciente experimenta es presión. Algunos pacientes pueden estar doloridos durante uno o dos días después del procedimiento.