Coronas dentales

Una solución efectiva para corregir dientes rotos o descoloridos

Una corona es una cubierta en forma de diente que se coloca sobre el diente con problemas para mejorar su fuerza, tamaño y apariencia. Las coronas dentales son ideales para proteger un diente roto o agrietado o cubrir decoloraciones dentales, y una gran solución para mejorar tu sonrisa.

Procedimiento

El procedimiento para colocar una corona es relativamente simple:

  • Primeramente se procede a anestesiar el área alrededor del diente con el problema.
  • Una vez que esté completamente adormecido, el diente se rebaja para que la corona encaje apropiadamente.
  • A continuación se toma una impresión del diente para usarse como molde durante la fabricación de la corona dental.
  • Las impresiones se envían al laboratorio dental, y mientras tanto, colocamos una corona temporal mientras tu corona permanente está siendo fabricada.
  • Una vez que tu corona permanente está terminada, regresas a nuestro consultorio para que te sea colocada.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una corona dental?

Las coronas dentales, a diferencia de los rellenos dentales, se colocan sobre la porción de un diente que sobresale de la encía. Usualmente se utilizan para restaurar un diente a su forma original, para fortalecer un diente, o para mejorar la apariencia cosmética de un diente.

Las coronas dentales se cementan sobre la porción existente de un diente y de esta manera se convierte en la nueva superficie del diente. Estos procedimientos usualmente son necesarios para los dientes que se se han gastado, roto, o tienen una porción grande que ha sido destruida por deterioro dental. Después de este procedimiento, la corona – en lugar de la superficie de su diente natural – será la que soportará el uso al momento de masticar, hablar y de hacer movimientos generales diariamente. En comparación, los rellenos dentales son restauraciones que se llenan o cubren sólo una porción del diente. Como la corona dental cubre todo el aspecto visible del diente, esta se convierte en su nueva superficie exterior.

¿Qué tanto tiempo dura una corona dental?

Las coronas dentales deben durar por lo menos desde 5 a 15 años, mientras se mantengan en buen estado.

¿Qué tipos de coronas dentales existen?

Las coronas dentales pueden hacerse con diversos materiales. Usualmente hay cuatro elecciones básicas para los materiales de coronas dentales:

  • Las coronas dentales de porcelana con metal son el tipo más común y usualmente son muy resistentes.
  • Las coronas dentales de porcelana con oro se suelen utilizar porque son menos agresivas con las encías y es mucho más difícil que causen alguna reacción alérgica.
  • Las coronas dentales de oro son muy compatibles con las encías, difícilmente pueden causar reacciones alérgicas y son muy resistentes ya que pueden durar por más de 30 años.
  • Las coronas dentales de porcelana usualmente se hacen con una subestructura de circonio, lucen muy naturales y usualmente se aplican a los dientes anteriores, y tienen la ventaja de que tampoco causan reacciones alérgicas.
¿Por qué se necesitan coronas dentales después de una endodoncia?

Después que se ha completado un trabajo de endodoncia (root canal), el interior del lente queda hueco. Como resultado, la parte exterior queda sin soporte. Se coloca una corona dental sobre el diente para protegerlo de fracturas.

¿Qué es la línea gris que se ve cerca de la línea de la encía en una corona dental?

La línea gris es la parte metálica de una corona que está hecha de porcelana fundida en metal. Esta línea puede eliminarse fácilmente si la corona se fabrica completamente de porcelana, o si la corona se hace con un margen u orilla de porcelana.

¿Por qué la parte de la encía alrededor de la corona está roja y a veces inflamada?

Una forma sencilla de saber si usted es alérgico a los materiales utilizados en una corona es utilizar algún tipo de joyería y ver si la piel alrededor se enrojece o se inflama. Si esto es así, entonces se deberá encontrar un material para su corona que no le cause reacciones alérgicas.