Los procedimientos de blanqueamiento dental se utilizan para aclarar la apariencia de la sonrisa del paciente. Algunas veces es posible lograr de 5 a 10 tonos de color en una sola sesión.
¿Sabías qué…?
Los dientes se oscurecen naturalmente con el tiempo. Ciertos tipos de alimentos, bebidas, medicamentos y hábitos tienden a contribuir a una sonrisa más oscura, amarilla o manchada. Sin embargo, es posible borrar años de oscurecimiento desde la primera sesión de blanqueamiento profesional y prolongar esos resultados por muchos años con el mantenimiento apropiado.
Antes y Después
Las sonrisas son invaluables
Las estadísticas revelan que tenemos en gran estima nuestras sonrisas. De acuerdo a una encuesta hecha por la American Academy of Cosmetic Dentistry:
- Virtualmente todos los adultos (99.7%) creemos que la sonrisa es un recurso social importante. El 96% de los adultos cree que una sonrisa atractiva hace a una persona más atractiva para los miembros del sexo opuesto.
- Tres cuartas partes de los adultos (74%) sienten que una sonrisa poco atractiva puede dañar la oportunidad de éxito en la carrera de una persona.
- Y cuando se les preguntó a los encuestados «¿qué es lo que más te gustaría mejorar de tu sonrisa?» la respuesta más común fue: Dientes más blancos y brillantes. Si no estás contenta o contento con tu sonrisa, el blanqueamiento dental puede ser un buen paso a tomar.
Preguntas Frecuentes
¿Soy candidato para blanqueamiento dental?
Puedes ser candidato para un blanqueamiento dental profesional si estás experimentando decoloración, y además tienes dientes y encías saludables. Haz una cita para una consulta con la Dra. Lourdes Verdugo para darte toda la información que necesites después de una revisión. Algunos pacientes, tales como mujeres embarazadas o sensibles a los agentes de blanqueamiento, podrían no ser candidatos a un blanqueamiento profesional.
¿Cuál es la diferencia entre blanqueamiento en casa y blanqueamiento profesional?
- En el blanqueamiento en casa, la persona utiliza un molde bucal durante una hora cada día durante el transcurso de dos semanas. El blanqueamiento es una forma más controlable y gradual de blanqueamiento.
- El blanqueamiento profesional se hace en el consultorio bajo la supervisión de un dentista, quien utilizará un gel blanqueador con mucha mayor concentración que el kit para el hogar. El tratamiento dura poco más de una hora por sesión durante dos sesiones.
- Los dos procedimientos pueden hacerse simultáneamente para obtener un cambio dramático de color, sin embargo, las personas con sensibilidad en los dientes pueden correr el riesgo de aumentar dicha sensibilidad.
¿Qué puedo esperar con el blanqueamiento dental?
Nuestro blanqueamiento dental consiste de limpieza y pulido de los dientes. Después procederemos a proteger tus encías antes de aplicar el agente blanqueador a la superficie de tus dientes. El producto será activado y dejado en tus dientes por varios minutos antes de ser lavado con agua. Los resultado variarán de acuerdo al tono natural de tus dientes y el grado de decoloración, pero es normal que los pacientes experimenten un aclarado de varios tonos desde la primera visita.
¿El blanqueamiento puede dañar los dientes?
No, el blanqueamiento no daña los dientes. El esmalte de los dientes no se despega, solo se disuelven los minerales coloreados.
¿Existen efectos secundarios al blanqueamiento?
Debido a que el gel de blanqueamiento está hecho en su mayor parte de peróxido, no hay efectos secundarios. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar sensibilidad por uno o dos días.
¿Qué tipo de cuidado debo tener después de mi tratamiento?
Es normal experimentar algo de sensibilidad en tus dientes después de un tratamiento de blanqueamiento dental profesional. Probablemente se te recomiende no beber líquidos demasiado pigmentados por al menos 24 horas para prevenir que tus dientes se manchen nuevamente. Algunos ejemplos de estos podrían ser bebidas como el te, el café o el vino tinto.
¿Funcionan los kits de blanqueamiento para hogar?
- Sí funcionan, pero tienen sus limitaciones. Sólo blanquean los dientes un poco.
- El mejor uso que se les puede dar a los kits de blanqueamientos para hogar es para mantener el aclarado que se ha hecho previamente por un dentista profesional.
¿Funciona el blanqueamiento en dentadura artificial?
Desafortunadamente el gel blanqueador no afecta igual a la dentadura que no sea natural, por lo que quizá sea necesario cambiar coronas y resinas para que combinen con el tono más blanco de sus dientes blanqueados.