Puentes Dentales

Una solución duradera para reemplazar tus piezas dentales faltantes

Los puentes dentales son una opción de restauración dental excelente y duradera. Los puentes dentales están hechos de tres o más coronas de porcelana unidas para reemplazar tus piezas dentales faltantes. A diferencia de las dentaduras removibles, los puentes dentales son permanentes.

Procedimiento

  • Primero, se te aplica un anestésico local para eliminar cualquier dolor. Los dientes de ambos lados del espacio de la pieza dental faltante se rebajan en masa para prepararlos para que se le pueda ajustar unas coronas.
  • Se hace una impresión de tu diente, para que  tu puente dental pueda moldearse con exactitud y encaje perfectamente.
  • Se te coloca un puente temporal para proteger tus encías y dientes mientras se fabrica tu puente dental permanente.
  • En tu siguiente cita, el puente temporal es removido y se te coloca tu puente permanente. Una vez que ha quedado perfectamente a tu medida, se fija permanentemente en su lugar.
  • Dependiendo del material del puente pueden requerirse más de dos citas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de los puentes dentales?
  • Renueva tu sonrisa ofreciendo una apariencia natural y saludable
  • Restaura tu habilidad para masticar y hablar apropiadamente
  • Mantiene la forma de tu cara
  • Distribuye apropiadamente las fuerzas en tu mordida reemplazando tus dientes perdidos
  • Previene que los demás dientes restante se muevan de posición
  • Puede ser colocado hasta en dos visitas
  • Son más permanentes y seguros que las dentaduras tradicionales, sin deslizamientos ni movimientos
  • El color se iguala al resto del resto de tus dientes
¿Qué tipos de puentes dentales hay disponibles?

Existen tres tipos de puentes dentales:

  1. El puente dental tradicional que está hecho de coronas para los dientes o implantes a cualquier lado de los dientes perdidos, con un póntico en medio. Los puentes tradicionales son el tipo más común y están hechos de porcelana fundida en metal o cerámica.
  2. El puente dental volado se utiliza cuando existen dos dientes adyacentes en solo un lado del diente o dientes perdidos.
  3. El puente Mariland está hecho de dientes y encías de plástico soportados por un armazón de metal con unas alas de metal a cada lado del puente que se ajustan a sus dientes existentes.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los puentes dentales?

Los efectos secundarios generalmente son raros. Pero como cualquier procedimiento que involucre sus encías, existe un riesgo mínimo de infección, inflamación o reacción alérgica a los materiales del puente.

El principal problema no es un efecto secundario, sino el hecho de que para colocar un puente dental sobre un espacio dental faltante, se requieren alterar dos dientes sanos adyacentes para que acepten las coronas del nuevo puente dental.

¿Qué alternativas hay a los puentes dentales?

Hoy en día generalmente se utilizan implantes dentales para reemplazar los dientes faltantes. Con los implantes dentales usted puede elegir entre un implante sencillo (de una sola pieza dental), restaurar varios piezas faltantes, o restaurar todos sus dientes. Aunque los implantes dentales son más costosos que los puentes dentales, los beneficios son significativamente mayores, como por ejemplo, el no ser necesario modificar los dientes saludables adyacentes o reemplazar el puente dental en el futuro.